Ventajas Exclusivas
es
Reservar en nuestra web tiene premio

Cancelación Gratuita

Cancelación Gratuita Hasta 24h antes de la fecha
de llegada.

Mejor precio

10% de descuento Con el código promocional COL10,
consigue un 10% de descuento
reservando a través de nuestra web.* * Código no aplicable del 01/07/2023 al 31/08/2023

Helado de bienvenida

Helado de bienvenida Reservando en nuestra web
te invitamos a probar uno de
los mejores helados de España.

Media Pensión

Media Pensión Solo si reservas a través de esta web
podrás alojarte en Media Pensión, 
disfrutando a diario de nuestro Menú Gourmet.

Vista aérea de la playa de Es Trenc

Las características más atractivas de Es Trenc

¿Qué tiene Es Trenc que no tengan el resto de las playas de la isla de Mallorca? Aunque esta playa limita con otras dos y es difícil saber dónde empieza y dónde acaba, sigue ofreciendo características especiales difíciles de encontrar.

Su anchura es de apenas 20 metros, mientras que su longitud es de aproximadamente 2 kilómetros. Un gran atractivo es su agua cristalina, así como su fina arena blanca, que le recordará a otros lugares paradisíacos del mundo. Para empezar con sus peculiaridades, se encuentra en un entorno completamente natural, por lo que, efectivamente, es una playa virgen.

El hecho de que sea un entorno virgen no significa que no sea visitado. Si decide viajar a la isla en verano, tendrá que encontrar un lugar en la arena con antelación, ya que suele llenarse de isleños y turistas que no quieren perderse el hermoso paisaje.

Precauciones que deben tomarse

La ubicación de la playa de Es Trenc hace que los visitantes que quieran disfrutar de ella deban ser conscientes de ciertas limitaciones. Esta playa se encuentra junto a un sistema dunar protegido, que debe ser respetado para frenar su degradación.

Dunas y parque natural de es trenc desde el aire

A lo largo de la playa, verá cuerdas que delimitan el paso al sistema de dunas. No debe sobrepasarlas, ya que las plantas que allí se encuentran están amenazadas y su crecimiento se ve fuertemente alterado por la presencia humana.

Respeta la playa de Es Trenc y tus hijos también podrán disfrutar de ella como tú has podido hacerlo.

Un encuentro con la historia

A pesar de su entorno natural y virgen, en la playa de Es Trenc hay varios búnkeres defensivos construidos durante la guerra para evitar desembarcos en la zona. Aunque, afortunadamente, nunca fue necesario utilizarlos, ahora están decorados con versos de Miquel Costa i Llobera.

Búnker de la playa de Es Trenc

Salinas de Es Trenc

Además de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, Es Trenc es conocido por sus salinas naturales donde se obtiene sal pura y natural mediante métodos de secado tradicionales.

La sal de En Trenc se ha convertido en un recuerdo habitual de la zona y se vende en diferentes formatos y sabores.

Un paseo romántico, en familia o con amigos

El entorno natural de la playa de Es Trenc ofrece un escenario perfecto para disfrutar con su familia, amigos o pareja. No obstante, deberá llevar todo lo que necesite, como sombrilla, comida y bebida, material deportivo... No hay tiendas, restaurantes ni servicios generales en la zona.

Esta playa también es perfecta para los niños, ya que tiene una amplia visibilidad y no hay corrientes ni mareas fuertes que puedan ser peligrosas.

La orilla de la playa de Es Trenc al atardecer

Cómo llegar a Es Trenc

Esta playa virgen se encuentra dentro de los límites del municipio de Ses Salines (Las Salinas), en el sur de la isla de Mallorca. Para ser más concretos, está más cerca de la colonia de Sant Jordi en el mismo municipio.

Le resultará más fácil llegar en coche, que puede alquilar una vez que llegue a la isla. Durante el verano el tráfico es muy intenso, y la única opción para aparcar es un parking de pago que, en esta época del año, suele estar lleno.

Si viene desde Palma de Mallorca, puede tomar un autobús, concretamente la línea 530, que llega a Ses Covetes. Una vez en este destino, no tendrá más remedio que caminar hasta esta playa. También hay autobuses desde la Colonia de Sant Jordi, pero desde aquí el paseo es algo más largo.

La playa de Es Trenc te ofrece muchas emociones que podrás compartir con tus seres queridos. Si eres amante del mar y te gusta encontrarte con la naturaleza, la arena fina y el agua cristalina, este destino te fascinará.

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!

El responsable del tratamiento de este formulario es el Hostal Colonial con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Hotel Internacional para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.