Ventajas Exclusivas
es
Reservar en nuestra web tiene premio

Cancelación Gratuita

Cancelación Gratuita Hasta 24h antes de la fecha
de llegada.

Mejor precio

10% de descuento Con el código promocional COL10,
consigue un 10% de descuento
reservando a través de nuestra web.* * Código no aplicable del 01/07/2023 al 31/08/2023

Helado de bienvenida

Helado de bienvenida Reservando en nuestra web
te invitamos a probar uno de
los mejores helados de España.

Media Pensión

Media Pensión Solo si reservas a través de esta web
podrás alojarte en Media Pensión, 
disfrutando a diario de nuestro Menú Gourmet.

Planes en la Colonia de Sant Jordi: Es TRenc

Descubriremos nueve propuestas o planes para hacer en La Colonia o en el municipio de Ses Salines, que creemos que serán de tu interés.

Plan 1: Calas y Playas de la Colonia de Sant Jordi

Como no podía ser de otra forma, la costa sur de la Isla de Mallorca ofrece un gran número de playas, calas y rincones especiales que no te puedes perder. Además de las más famosas como la playa virgen de “es Trenc” hay otras muchas opciones que vale la pena visitar. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas nuestra publicación Las 12 mejores Playas de la Colonia de Sant Jordi (y alrededores).

PLaya de Es Trenc en Mallorca

La forma de acceder a estas playas varía dependiendo de su ubicación. Algunas son accesibles en coche y cuentan con servicios. Sin embargo, para llegar a las más remotas puede ser necesario hacer una pequeña excursión en bicicleta o a pie.

Plan 2: Excursiones a Cabrera y visita al centro de interpretación

Este segundo plan es sin duda uno de los que más te recomendamos. Especialmente si visitas la Colonia de Sant Jordi con la familia.

Cabrera es una pequeña Isla deshabitada que se encuentra a aproximadamente 15 Km. de la costa de Ses Salines. Para visitarla es necesario concertar una visita organizada a través de alguna de las empresas que tienen licencia para acceder.

>

Al tratarse de un parque natural protegido<, si la quieres visitar con tu propia embarcación es necesario que solicites una autorización previa.

Desde nuestro Hostal en la Colonia de Sant Jordi ayudamos a nuestros clientes a organizar sus excursiones a Cabrera para que no tengan que preocuparse de nada.

Plan 3: Buceo y “snorkel”

Siguiendo nuestro recorrido por los planes en la Colonia de Sant Jordi, las costas del sur de Mallorca son perfectas si eres aficionado al buceo o al submarinismo. Sus aguas cristalinas hacen que tengas una gran visibilidad, lo cual es perfecto para este tipo de actividades.

En el puerto deportivo de la Colonia de Sant Jordi trabajan varias empresas especializadas en estas actividades. Tanto a nivel amateur como para buceadores titulados.

Plan 4: Gastronomía local: Gastrobar Colonial

La gastronomía de Mallorca está siempre en constante evolución, pero si lo que quieres es una auténtica experiencia local, debes conocer que debes buscar en la zona.

La Isla cuenta con una gran tradición culinaria con recetas y elaboraciones que se mantienen inalterables a lo largo de los siglo. Todas ellas se elaboran con productos de kilómetro cero y con las variedades de verduras locales.

Cocina fusión en el Gastrobar Colonial

No obstante, se puede mantener la esencia de la cocina tradicional mallorquina de una forma más creativa y elegante.

Por ello, recientemente hemos incorporado a nuestro Hostal Boutique el Gastrobar Colonial. Un espacio en el que disfrutarás de platos de inspiración mallorquina que a la vez, fusionan nuevas técnicas y elaboraciones de vanguardia

Plan 5: Excursiones y senderismo en la Colonia

Una visita a Mallorca debería incluir siempre una ruta de senderismo por el municipio de Ses Salines o si vienes con más tiempo, te recomendamos visitar la Serra de Tramuntana.

La Isla no solo cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo sino que además, la variada orografía ofrece mucho más por ver. 

Vista del Puig Major, en la Sierra de Tramuntana

Si quieres conocer algunas rutas disponibles cerca de nuestro Hostal, te recomendamos mirar la publicación Senderismo en Mallorca: 7 rutas por la Isla o si lo prefieres, consulta al personal de recepción para que te ayudemos a elegir la mejor para tu familia

Plan 6: De compras y artesanía local

Si bien en la zona de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi no encontrarás grandes centros comerciales o franquicias, si que podrás visitar tiendas de artesanía local.

Te recomendamos la visita del Mercado de la Colonia de Sant Jordi, que tiene lugar todos los miércoles desde las 16:00 a las 20:00. En él encontrarás gastronomía local, ropa y calzado, artículos para el hogar de fabricación artesanal, frutas y verduras de agricultores de la zona, etc.

Frutas y verduras en puesto del mercado de la Colonia de Sant Jordi

Vale la pena dedicar un rato a recorrerlo ya que casi todo lo que encontrarás aquí es auténticamente mallorquín.

Plan 7: Acércate al centro de Ses Salines

Como seguro que ya sabrás, la Colonia de Sant Jordi> pertenece al municipio de Ses Salines, cuya núcleo central también vale la pena visitar.

En la calle principal se encuentran algunos establecimientos muy conocidos como un horno tradicional de elaboración de pan, ensaimadas y otras especialidades de Mallorca, el Cassai Gran Café & Restarurant que destaca por su ambiente bohemio en una tradicional casa mallorquina o por último, el Botanicactus. un jardín botánico especializado en cactus que tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Todo ello se encuentra en el pequeño núcleo central del pueblo, a tan solo unos kilómetros de nuestro Hostal en la Colonia de Sant Jordi.

Plan 8: Visita una de las mejores heladerías de España

¿Sabías que en el Colonial encontrarás una de las mejores heladerías de España?

Pues así es. Con más de cincuenta años de tradición y tres generaciones de maestros artesanos,  la Heladería del Colonial< ha ganado diversos premios que la reconocen como una de las mejores de España.

Helado con miel de la Colonia sobre un gofre

La clave es la tradición y el cariño en todos los pasos del proceso de elaboración. Desde los productos locales utilizados, a la conservación de los Helados, todo pasa por las manos expertas de Joan Aceituno y su equipo de artesanos heladeros.

Además, la Heladería Colonial es la primera de Baleares verificada con el sello de producción ecológica certificada.

Plan 9: Fiestas de la Colonia

Aunque este plan depende de la fecha de tu visita, si vienes a vernos entre finales de Julio y principios de Agosto, no te puedes perder las fiestas de la Colonia

El programa cambia un poco cada año pero siempre incluye actividades como conciertos nocturnos, diadas familiares, eventos deportivos y culturales, cine a la fresca y mucho más.

Pareja brindando en la mesa del Hostal Colonial

Actividades para disfrutar en pareja o familia con el buen ambiente que siempre reina en la Colonia de Sant Jordi. Dado que el programa cambia cada año, no dudes en consultar a nuestro personal de recepción sobre cuáles son las opciones que mejor se pueden adaptar a tus gustos.

En resumen…

La Colonia de Sant Jordi es uno de los destinos turísticos más valorados de la Isla de Mallorca, por muchos más motivos que los típicos de sol y playa. En este artículos te hemos acercado a algunas propuestas de Planes en la Colonia de Sant Jordi. Sin embargo, hay muchas más opciones personalizadas que podemos ofrecerte.

Nuestro personal estará encantado de ayudarte a elegir el plan perfecto para ti y para tu familia.

¿Te gusta lo que lees?

¡Apúntate gratis a nuestro newsletter y recibe los últimos posts, consejos, descuentos y más para disfrutar de la Colonia de Sant Jordi!

El responsable del tratamiento de este formulario es el Hostal Colonial con la finalidad de gestionar las comunicaciones y solicitudes por este medio, utilizando para este fin el consentimiento del usuario al contactar con nosotros. No se cederán datos personales a terceros salvo obligación legal y siempre podrá dirigirse a Hotel Internacional para ejercitar sus derechos de acceso, Rectificación, Supresión y limitación u oposición.